Programa Kit Digital
Agente digitalizador Red.es

¿Qué es el programa de fondos europeos para el Kit Digital?

Se trata de un programa financiado por Fondos Europeos y aprobado por el gobierno de España con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales que persiguen la madurez digital del tejido empresarial español.

El Kit digital va dirigido a empresas, microempresas y trabajadores autónomos, de cualquier sector, tipología o modelo de negocio.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital a partir del cual podrás acceder a soluciones de digitalización a traves de empresas acreditadas como agentes digitalizadores.

En DTR Agencia Digital 360+ estamos en el proceso de certificación como agente digitalizador para ofertar soluciones de digitalización en las diversas categorías del catálogo. Puedes ver el catálogo completo de las soluciones de digitalización que ofrecemos en esta misma página.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

El importe máximo se detalla en la tabla, y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmentos de beneficiarios Importe Bono Digital
Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados 12.000 €
Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados 6.000 €
Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo 2.000 €

¿Qué debo hacer para solicitar el bono digital?

Lo primero que has de hacer es darte de alta como autónomo o Pyme y luego debes realizar una prueba de “diagnostico digital” que te dará una visión muy clara de las áreas donde debes mejorar. Con este informe podrás escoger las soluciones digitalizadoras que mejor se adapten a tu negocio.

Cómo solicitar tu bono Kit Digital

  1. Regístrate en el área privada de acelerapyme.es
  2. Completa el test de diagnóstico digital.
  3. Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.
  4. Accede a los trámites para solicitar tu bono kit digital (Las solicitudes se podrán presentar a partir del 15 de marzo.)

¿Cuál es el criterio de selección?

Por el momento, va a comenzarse por la tipología de empresas del Segmento I.

El presupuesto para esta primera acción es de 500M€ y podrán beneficiarse 41.600 empresas en toda España.

El criterio de asignación será por orden estricto de solicitud. Por eso es importante coordinar todo cuanto antes para realizar la solicitud el mismo día en que se abra la plataforma.

Descárgate aquí:

Consulta aquí los próximos eventos

Soluciones ofrecidas por DTR Agencia Digital 360+ compatibles con los bonos de ayuda del Kit Digital.

Pasa el ratón o toca sobre cada cuadro para ampliar información.

Sitio web

El principal objetivo de esta categoría de solución digital es que dispongas de un sitio web que te de visibilidad en Internet.

Ciberseguridad

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Puesto de trabajo seguro

Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.

Comercio electrónico

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Oficina Virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Presencia Avanzada en Internet

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Sitio web

El principal objetivo de esta categoría de solución digital es que dispongas de un sitio web que te de visibilidad en Internet.

Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Oficina Virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Presencia Avanzada en Internet

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

eCommerce

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Ciberseguridad

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Sitio web

El principal objetivo de esta categoría de solución digital es que dispongas de un sitio web que te de visibilidad en Internet.

eCommerce

El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

Gestión de RR.SS

El principal objetivo de esta categoría de solución digital es es promocionar tu empresa en redes sociales.

Gestión de clientes

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes mediante la adopción de un CRM.

Gestión de procesos

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

BI y análitica

El objetivo de esta categoría es posibilitarte la explotación de datos de tu empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Oficina Virtual

El principal objetivo de esta categoría es implantar en tu empresa soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre tus trabadores.

Factura electrónica

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Comunicaciones seguras

Con esta solución dispondrás de seguridad en las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa.

Ciberseguridad

El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Presencia Avanzada en Internet

El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Marketplace

El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

En DTR Agencia Digital 360+, nos podemos encargar de gestionar tu solicitud o ayudarte con la preparación y posterior presentación de la misma. Si estás interesado solo tienes que cumplimentar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad:

¿Qué tipo de beneficiario eres?
¿En que soluciones estás interesado?
Contacto

Responsable: Desarrollo Tecnológico Rural, S.L.

Finalidad:

– Prestación de servicios online.
– Gestión de usuarios web.
– Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios.

Legitimación: Consentimiento expreso e interés legítimo.

Destinatarios: Con carácter general los proveedores de Desarrollo Tecnológico Rural, S.L. como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (asistencia jurídica y contable, auditores, destrucción de documentación/información, agencias de transporte de mercancías y prestadores de servicios de tecnologías de la información ─ej., alojamiento de datos y servicio de correo electrónico─).

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en las cláusulas anexas que se encuentran en nuestra Política de Privacidad.

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Para conocer el grado de digitalización de tu pyme puedes acceder a las herramientas de la sección de autodiagnóstico de Acelera Pyme. De este modo, podrás conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de tu empresa en los diferentes ámbitos de tu negocio.

Para acceder a los test de madurez y ciberseguridad, y conocer el estado de tu pyme, inicia sesión en el área privada de la plataforma.

A partir del próximo 15 de marzo las empresas interesadas podrán solicitar estas ayudas en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y el plazo estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos.

Requisitos

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo (hasta 49 empleados).
  • Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
  • No incurrir en ninguna de las incompatibilidades de la Ley General de Subvenciones.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).

Pasos que tienes que seguir

  1. Registrarse en Acelera pyme y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de tu empresa.
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital.
  3. Solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando el formulario.
  4. Elegir la o las soluciones que mejor se adapten al negocio.
  5. Firmar un acuerdo de prestación de Soluciones Digitales con los Agentes Digitalizadores que implantarán la solución.

Si, puedes recibir ayuda de terceros en la solicitud de tus ayudas. Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme.

En DTR Agencia Digital 360+ podemos actuar por tu cuenta como representante voluntario si así lo deseas. Ponte en contacto con nosotros y consúltanos como podemos ayudarte, estaremos encantados de atenderte.

«Una manera de hacer Europa»

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Agente digitalizador Red.es