Importe de la ayuda
Ayuda máxima
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un e-commerce o tienda online.
En DTR contamos con varias soluciones de comercio electrónico compatibles con esta categoría del Kit Digital. Las hemos paquetizado para que sea más sencilla su presentación, puedes acceder a los distintos packs más abajo.
Todas nuestras soluciones cumplen con los requisitos mínimos de funcionalidades y servicios de esta categoría del Kit Digital. Todos los packs que ofrecemos en esta categoría pueden ser ampliados con otros servicios para una mejor presencia en Internet de tu negocio.
En todos los casos, dispondrás de una plataforma de gestión de contenidos desde la que podrás modificar los contenidos de tu ecommerce sin necesidad de ayuda ni conocimientos técnicos.
La cuantía máxima para esta solución digital es de 2.000€ y en este caso, el importe máximo es común para todos los segmentos de empresa, con independencia de que sean autónomos, o empresas de 10 a 49 empleados.
Woocommerce: https://go.dtr.es/ejwoocommerce
Subscriptions: https://go.dtr.es/subscriptions
Delivery: https://go.dtr.es/delivery
El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros que tiene por objetivo fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.
Actualmente, y hasta el próximo día 15 de septiembre de 2022, se encuentra abierta la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital), C005/22-SI, que desarrolla la entidad pública empresarial Red.es.
Las ayudas tienen la consideración de subvención directa y consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa Kit Digital recogido en la plataforma Acelera pyme.
Podrán destinarse asimismo estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:
No se considerará mejora funcional:
El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos. Este «bono digital» no podrá hacerse efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y siendo este el responsable último, presente la correspondiente cuenta justificativa de la realización de la actividad para la que se concede la subvención y el órgano concedente considere justificada la subvención.
Cualquier actuación o comunicación por parte de la entidad solicitante deberá realizarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/).
La Sede Electrónica alberga el Registro Electrónico de Red.es, lo que permite interactuar telemáticamente con la entidad para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los procedimientos administrativos especificados en su resolución de creación y publicados en la página web de Red.es (https://red.es/es).
Debes acceder al formulario de solicitud: Desde el listado de “Convocatorias y Ayudas” de Red.es, seleccionando la Convocatoria C005/22-SI, podrás “acceder al trámite” de solicitud en la siguiente URL:
https://sede.red.gob.es/es/convocatorias-y-ayudas?field_fecha_fin_plazo_value=1
También puedes acceder desde el portal “Acelera Pyme”, a través de “Convocatoria pymes” .
Si, como Agentes Digitalizadores podemos actuar en tu representación bajo la figura de «Representante Voluntario». Para ello, debes cumplimentar el modelo de autorización de representante voluntario en el marco del programa Kit Digital. Puedes descargar el formulario desde los documentos relacionados que encontrarás a la derecha de estas faqs.
Contacta con nosotros y te asesoraremos y acompañaremos durante todo tu proceso de digitalización.